Somos expertos en la instalación y configuración de servidores, listos para satisfacer tus requerimientos.

IMPLEMENTACIÓN DE SERVIDORES


Instalamos y configuramos servidores para la más diversas necesidades. Desde las más básicas, como contar con un sistema de correo electrónico, respaldar información, o autentificar y entregar permisos a usuarios de la red de la empresa. Hasta aquellas más avanzadas, como el diseño de servicios de alta demanda y asegurar la continuidad de las operaciones.

Tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, tiempo en el que hemos trabajado para empresas de todos los tamaños.

Si tu requerimiento no está mencionado en esta página, solo consúltanos. Estamos abiertos a escuchar tus necesidades.

Linets Chile
Linets Chile
Linets Chile

Servidores de correo

Si requieres de un sistema de correos para tu empresa, escalable a miles de cuentas de email, sencillo, y compatible con cualquier cliente de correos electrónicos, un servidor Zimbra puede ser la mejor opción. Ahorra dinero frente a las clásicas opciones propietarias.

Cluster y High Availability

Ofrecemos la instalación de sistemas de cómputo, almacenamiento y bases de datos de alto desempeño y con alta tolerancia a fallos. Con nuestros sistemas clusterizados, podrás distribuir la carga y el riesgo de fallos entre diversos nodos. Esta alternativa es válida tanto para aplicaciones, sistemas de archivos y bases de datos, y es viable aún si los servidores que componen el clúster se encuentran separados geográficamente, gracias a tecnologías como DRBD, Percona® XtraDB Cluster y GlusterFS.

Proveemos las siguientes opciones:

  • Cluster de bases de datos MySQL con Percona.
  • Cluster de Postgresql.
  • Cluster de frontend con Varnish, HAProxy y Nginx.
  • Cluster de sistema de archivos con GlusterFS, Ceph y DRDB.
  • Cluster de archivos en la nube con Swift.
  • Cluster de backend con Nginx y PHP-FPM.
  • Cluster de Tomcat y JBoss con Apache Worker y mod_jk.
  • Anillos master, slave con Mysql.
  • Cluster de KVM con migración y OpenStack.
  • Implementación de clúster de máquinas virtuales con OpenStack.

Servidores de respaldo

Asegura tus datos con un sistema de backup remoto instalado en los servidores de tu empresa, configurado para respaldar la información de acuerdo a la periodicidad que desees, de forma completa o incremental (solo guardando los cambios en los datos), y con el tipo de encriptación que prefieras. El servidor de respaldo puede ser instalado tanto dentro de tu empresa como en nuestras oficinas.

Servidores espejo

En situaciones de alta demanda es necesario contar con un sistema espejo que pueda responder de inmediato a las peticiones si el servidor central falla. Una opción ideal para quienes tienen su servidor central expuesto a una demanda importante.

PDC

Un Controlador Primario de Dominio (más conocido por su sigla en inglés, PDC) te posibilita a ti (y a tus empleados) autentificarte en distintos computadores dentro de tu red, e ingresar con todas tus configuraciones, tal y como si estuvieras en tu propio computador. Además, te facilita compartir archivos e impresoras en tu red. Todo esto desde el servidor.

Este sistema puede conectarse con otros sistemas o programas de manejo de usuarios.

Servidores de archivos

Con un servidor de archivos, que se integra perfectamente a tu red Windows, podrás disponer de un repositorio seguro, estable y fiable para poder compartir tus archivos e impresoras.

Servidores de base de datos

Instalamos, configuramos, mantenemos y optimizamos de manera constante tu base de datos Mysql, PostgreSQL, Oracle, Interbase, entre otros. Somos capaces de instalarlos en modo Cluster según se requiera.