Mantenemos y configuramos equipos de escritorio, software y redes
CUENTA CON UN EQUIPO DE APOYO INFORMÁTICO

SOPORTE INFORMÁTICO DE USUARIOS


Disponemos de un equipo de técnicos y profesionales de primera calidad para dar soporte a tus equipos de escritorio y redes. Hacemos frente a tus necesidades informáticas gestionándolas a través de un help desk y de acuerdo a la criticidad de tus requerimientos.

Ofrecemos planes adecuados a tus necesidades, con soporte nivel 1, 2 y 3.

  • Nivel 1: Estamos en contacto directo con el usuario y solucionamos las incidencias triviales.
    En este nivel nos encargamos de la mantención de computadores, el formateo de computadores, el cambio de partes o piezas, la solución de problemas básicos generados por aplicaciones, la resolución de problemas de usuario y contraseña, la instalación/reinstalación básica de aplicaciones software, y la verificación de la configuración de hardware y software.
  • Nivel 2: Damos asistencia a problemas que requieren un nivel más avanzado de conocimientos, como configuración de redes de datos alámbricas e inalámbricas, complejidades a nivel de sistema operativo, o recuperación de datos a nivel de software. Este nivel va siempre ligado a implementación de red de datos o wifi, CCTV, entre otros.
  • Nivel 3: Abordamos aquellos problemas que requieren mayor análisis con técnicos y profesionales expertos. Estos profesionales, además de apoyar a los niveles 1 y 2, realizan investigación y desarrollo para problemas desconocidos o poco comunes.

Linets cuenta con un sistema de help desk a través del cual se gestionan los tickets emitidos por los clientes. Asimismo, contamos con expertos que pueden atender tus solicitudes telefónicamente.

Una vez que se recibe tu solicitud, y si es que no puede ser resuelta inmediatamente, se analiza y define un nivel de criticidad a la incidencia.

Planes 8x5 y 24x7

Tenemos opciones de planes de soporte a usuarios 8x5 y 24x7. En la opción 8x5 todas las labores definidas para tu plan son realizadas en horario hábil.

En la opción 24x7, en tanto, tienes un equipo que trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana para ti.

Linets Chile
Linets Chile
Linets Chile

¿Cómo funciona el servicio?

Supongamos que uno de los equipos falla. Inmediatamente se iniciaría la siguiente cadena de acciones:

  • Se recibe el ticket.
  • Los técnicos de turno lo gestionan.
  • Se analiza el problema.
  • Se trabaja en su resolución. Si se requieres, se planifica visita a terreno, según SLA.
  • Si la resolución pasara por un tercero, se realiza procedimiento de escalamiento.
  • Se cierra el ticket.

Como parte de este servicio te podemos entregar estadísticas y métricas.

¿Necesitas nuestro equipo para implementar tu parque computacional?

Si es estás comprando equipos de escritorio y periféricos y requieres apoyo para configurarlos e instalar software, te podemos ayudar. Revisa nuestro servicio de apoyo a la implementación y migración de tu parque computacional.