Administramos, entregamos soporte y monitoreamos
TUS SERVIDORES 24x7

SOPORTE Y MONITOREO DE SERVIDORES


En Linets contamos con un equipo capacitado para hacerse cargo de la continuidad operativa de tu negocio.

¿Los servidores están ubicados en una nube pública o en una privada? Nuestro equipo está altamente especializado en la gestión de infraestructura dentro de ambientes cloud.

¿Qué implica el soporte y monitoreo? El objetivo es mantener la continuidad operativa de tus aplicaciones y, además, mejorar las prestaciones de tus servidores.

Linets Chile
Linets Chile
Linets Chile

Soporte de servidores

Nuestras labores de soporte se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Instalación, configuración, reparación y actualización de sistemas operativos.
  • Instalación, configuración y actualización de servicios.
  • Migración de servidores.
  • En caso de falla de hardware, compra de servidores y préstamo de reemplazos mientras se instalan las nuevas unidades.
  • Análisis de riesgos de seguridad y solución de problemas de configuración e instalación.
  • Configuración de servicios para entregar seguridad a los flujos de datos, incluyendo SSL, firewall, bases de datos, etc.
  • Aceleramos el tiempo de respuesta del servidor optimizando hasta el más mínimo detalle de cada uno de los servicios que presta.
  • Protegemos sus datos con respaldos periódicos de información.
  • Análisis forense en caso de desastres.
  • Soporte 24x7 para sistemas de misión critica.
  • Soporte remoto y telefónico con mesa de ayuda.
  • Diseño, implementación y puesta en marcha de plataformas de alta disponibilidad.

Adicionalmente, hay una serie de labores relacionadas específicamente con el soporte a nube pública o privada.

El soporte para labores de administración, mantención y resolución de problemas se entrega los días de semana, en horario hábil. No obstante, tienes un equipo que trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana para asegurar tu continuidad operativa.

Linets cuenta con un sistema de helpdesk a través del cual se gestionan los tickets emitidos por nuestros clientes. Asimismo, contamos con expertos que pueden atender tus solicitudes telefónicamente.

Monitoreo de servidores 24x7

El soporte debe ir de la mano de un seguimiento y una capacidad de respuesta rápida para hacer frente a emergencias. En Linets proveemos de un sistema de monitoreo en línea, que emite alertas por medio de SMS y correo, asegurando respuesta inmediata a la hora de momentos críticos.

Tenemos dos tipos de monitoreos: a infraestructura y a tus aplicaciones.

¿Cómo funciona?

  • El sistema de monitoreo envía una alarma.
  • Los técnicos de turno la gestionan.
  • Se analiza el problema.
  • Se trabaja en su resolución.
  • Se entrega un informe con el detalle del problema y su resolución.

Como parte de este servicio, y si lo requieres, te podemos entregar estadísticas y métricas.

¿Qué ganas con nuestros servicios?

Linets alivia tu vida y tu bolsillo en varias dimensiones:

  • Liberas el tiempo de personal, que no es experto en el manejo de servidores, para otras tareas.
  • Maximizamos la explotación de tus recursos.
  • Ahorro de recursos asociados a tu plataforma tecnológica.
  • Minimización de riesgos en tu continuidad operativa.
  • Ganas un partner tecnológico.
  • Asesoramiento constante por parte de nuestros expertos.